• junio

    6

    2017
  • 77
  • 0
Consejos para prevenir una plaga en casa

Consejos para prevenir una plaga en casa

En los meses de verano, el calor y la sequedad del ambiente favorecen que los insectos y los roedores, intenten buscar zonas más confortables y húmedas. De tal manera, que muchos de ellos acaban instalándose en nuestros hogares a través de cualquier sitio. Una tubería o desagüe atascado, la acumulación de basura o por pequeñas grietas o agujeros. Sin contar con que a todos ellos, les atraen también los restos orgánicos.

Y tener una plaga en casa es un gran problema. Todas son contaminantes y pueden transmitir enfermedades como salmonella, gastroenteritis, fiebre o asma. Por lo tanto es imprescindible la prevención y el control de plagas. Los mosquitos, hormigas, ratas, cucarachas y arañas son los animales más comunes que las transmiten. En un hogar, siguiendo unas pautas sencillas y fáciles podemos prevenir este problema.

  • La limpieza en la cocina es fundamental. Los insectos buscan los restos de comida, así que tendremos que limpiar todos aquellos que hayan podido quedar en el fregadero o bajo los muebles. También es aconsejable tapar bien todos los alimentos. Es conveniente que la basura se mantenga en bolsas con cierre. Y los electrodomésticos como el frigorífico, horno e incluso la campana extractora, deberán limpiarse con agua y jabón. Todas las partes desmontables de la campana extractora, deberán lavarse en el lavavajillas.
  • La desinfección de los baños se hará semanalmente con lejía diluida en agua, así como el fregado de los suelos. Es otra de las zonas, junto con la cocina, considerada de alto riesgo.
  • El orden es muy importante. Todo lo que no se utilice o no sirva, es conveniente tirarlo y no acumularlo. Y lo que se usa pocas veces, es mejor guardar en cajas. Ventilar la casa todos los días, evitará que se produzcan focos de suciedad.
  • Evitar que se acumule el polvo. Pasar el aspirador periódicamente y limpiar el polvo conseguirá evitar también que las plagas se reproduzcan.
  • Tener especial cuidado en hogares con mascotas. Estos animales son proclives a tener pulgas, chinches o garrapatas. Por lo tanto deberemos aspirar y lavar las alfombras donde duermen. Os aconsejamos usar champús específicos y sus comidas deberán guardarse de forma hermética.

Esperamos que os hayan servido estos consejos que aunque evidentes y sencillos, a veces no llevamos a cabo. Es la única manera de evitar las plagas en casa este verano. Es mucho mejor prevenir que tener que fumigar.

DEJAR COMENTARIO

Tu comentario será publicado tras la revisión

Cancelar respuesta
Servalia 2017 | Aviso Legal